EL SENTIDO DE MIS 3 "AJES" :

En primer lugar, me gustaría darte las gracias por estar aquí leyendo este post. Tenía en mente crear algo algún día, aunque hasta ahora, no me había atrevido a dar el paso. Me gustaría explicarte lo que las tres palabras significan y el GRAN valor que tienen en sí mismas y lo relacionadas que están entre sí, además de compartir la misma terminación.

 

El VIAJE, más allá de ser un destino, un lugar al cual nos gustaría ir de vacaciones, quiero que cobre el sentido de VIDA, los momentos y experiencias que hemos vivido, y a la vez, el camino hacia DÓNDE nos dirigimos, CON QUIÉN y CÓMO vamos a viajar/ vivir, y aquí entra ya el término del EQUIPAJE, que nos vendrán a la mente imágenes de mochilas, maletas...etc. En este caso, si la Vida es Viaje, todo aquello vivido, o que nos haya marcado positiva o negativamente, todo lo que cargamos sobre nuestras espaldas, que quizá nos condiciona muchas veces nuestra forma de vivir, pensar y actuar son nuestro equipaje. También añadir a todas aquellas personas que nos acompañan, familia, amigos, y las que han estado presentes en algún momento o etapa de nuestro Viaje, de forma transitoria y han optado por otros caminos, o aquellas que dejaron este mundo. 

Por tanto, todo aquello que nos ocurre y vivimos , genera un cúmulo de EMOCIONES,( compartiré más adelante sobre ellas ya que me fascina ese mundo) nos llevan al APRENDIZAJE, ya que gracias a las Emociones, generamos sensaciones y percibimos en base a todo ello.

Y esto, es ilimitado, quiero decir, que es continuo, mientras "viajemos" no dejaremos de APRENDER, podremos a lo largo del camino, quitar peso del equipaje o añadir incluso más, quizá perdamos algo que llevábamos con nosotros... a fin de cuentas, forma parte de la VIDA.

 

Ahora que me llega más inspiración, permíteme ofrecerte un "AJE" más, el PAISAJE.

Cuántas veces nos lo perdemos, vivimos actualmente tan inmersos en el teléfono móvil, por ejemplo, o incluso en nuestros propios pensamientos, que no estamos conectados con el presente, no observamos el paisaje.

cuando viajamos queremos llegar ya, rápido, o vamos al trabajo a matacaballo olvidando los pasos que damos, el camino que recorremos para llegar, que respiración llevamos a cabo, y todo el ambiente en el que nos movemos.

 

No busco en este post crear un trabalenguas, por decirlo de alguna manera, con tantos términos con el sufijo -AJE, pero me resulta curioso y grandioso que todas las palabras formadas, tengan tanto en común y el sentido sea tan único. Además que es un sufijo que expresa ACCIÓN, cosa imprescindible para VIVIR.

 

Y bueno, para terminar ya éste, mi primer artículo, y para que no te quedes con ganas de otro -AJE, vamos al ATERRIZAJE,

Me animo y te animo a que cuando llegue el momento, el fin del Viaje, y nos toque aterrizar, hayamos disfrutado, Y no sintamos el arrepentimiento de no haber hecho cosas, empaparnos del paisaje, observar, compartir, amar, en definitiva, VIVIR.

 

Tenemos la opción de no subir al barco, al avión o al tren, y quedarnos sentados, viendo como pasan por delante de nuestros ojos oportunidades y momentos que nos llevarían a enriquecernos a nivel personal o incluso laboral, solo por quedarnos en lo cómodo o ya conocido.Igualmente quiero recalcar, que el viaje llegará a su fin, vivamos de la manera en que lo hagamos, porque tenemos UNA VIDA, Y EL VIAJE SOLO TIENE BILLETE DE IDA (sin quererlo, me ha salido con rima).

O podemos ELEGIR, TOMAR ACCIÓN en el viaje y/o la vida y llevarnos de ello, todo lo mejor, ser nuestra mejor versión y aprender, ganar confianza, y dejar atrás los miedos e inseguridades para cuando llegue ese final y aterricemos y hagamos el BAGAJE, sí lo sé, otro -AJE , éste sería el recopilatorio metafóricamente hablando, de todo el recorrido, de todo lo que al final cuando hagamos la introspección, esa mirada hacia nuestro interior, encontremos esa sabiduría, esa consciencia de haber hecho y cumplido con todo lo que nos propusimos, contando con los baches, pruebas, incertidumbres que el Viaje y la Vida lleva de manera intrínseca.

Espero que podamos reflexionar sobre este post, y que al menos te haya parecido interesante, pensar cómo queremos que sea nuestro viaje, qué tipo de equipaje queremos llevar y qué queremos extraer, a quién queremos tener a nuestro lado y valorar a quienes desean viajar con nosotros.

Si al final de todo el recorrido, sentimos que nos faltaron agallas, que nos faltó valor para hacer o no hacer tal cosa, sentimos arrepentimiento, ira o rabia, falta de amor, o por el contrario, nos hemos puesto el traje de la valentía, del amor propio, y hacia los demás, de haber salido de la zona de confort, haber descubierto nuevos caminos, nuevas personas, haber perdonado, haber pedido perdón, haber valorado, haber ayudado a los demás, haber reído, haber afrontado los problemas desde una actitud responsable, y no de víctima ( comentaré en otros post).

Haber tomado acción, haber cogido las riendas de tu vida, haber elegido lo que querías porque eso era lo que te hacía feliz de verdad, entonces HABREMOS VIVIDO Y VIAJADO BIEN.

Y aunque se llega al mismo final, como mencioné antes,no nos marchamos de aquí de IGUAL MANERA, accionando, que siendo un mero observador de tu vida, tus circunstancias y de lo ajeno a nosotros mismos.

 

Pronto compartiré más cositas interesantes para que entre todos reflexionemos y lleguemos a transformarnos y ser más conscientes de todo.

Yo ya estoy ROMPIENDO ESQUEMAS que traía en la mente.

¿Y TÚ

 

QUE TENGAS UN FELIZ DÍA.

UN ABRAZO